| .: Destacamos |
 Ron Sexsmith 02/12 - 07/12 |
|
| .: Destacamos |
 De Cajón! Festival Flamenco de Barcelona 09/01 - 03/04 |
|
| .: Destacamos |
 Judas Priest + Megadeth + Testament 13/03 - 19/03 |
|
| |
| .: Conciertos - Maceo Parker & WDR Big Band |
.: L'Auditori - Barcelona - 26.07.08 .: Promotor: Concert Studio Maceo Parker regresaba a Barcelona con la Big Band de la radio de Colonia, la WDR Big Band, tras su actuación en Febrero del año pasado, para proseguir con la gira de presentación de su último disco, Roots and Grooves. Dos conciertos prácticamente idénticos que se diferenciaron por la total compenetración a la que han llegado, después de todos estos meses de girar por medio mundo, su sección rítmica con la Big Band.
Maceo Parker se plantó en el escenario de L'Auditori con gafas oscuras, corbata en la que se dibujaban las teclas de un piano, simulando cierta cojera y balanceando la cabeza. Nada más saludar dando respuesta a los aplausos del público se sentó al piano y esbozó una sonrisa. Es su homenaje a Ray Charles. La primera parte del concierto, dos hay en total, se basaba en eso, en el respetuoso homenaje que Maceo Parker hace a Ray Charles a través de algunos de los éxitos del de Albany. Una primera parte que se abrió con Busted. Casi todos los temas eran presentados de manera simpática por Michael Abene, director de la WDR Big Band, quien con pequeñas introducciones daba entrada a la orquesta e iniciaba las canciones. Aquí aparecieron Hallelujah i love her so, Hit the road Jack, la dulce You don't know me y la deliciosa Georgia on my mind. Una primera parte que fue aumentando en intensidad y complicidad con el público hasta llegar a su máximo en el último tema, What i'd say, en el que ya nadie aguantó sentado en sus butacas mientras se intercambiaban entre palmas los Hey, Ho, Huh, Ho, arriba y abajo del escenario.

Unos veinte minutos de descanso fueron suficientes para que todos volviéramos a nuestras butacas. De nuevo Maceo Parker junto a la WDR Big Band pero destacando, sobremanera, Rodney Curtis al bajo y Poogie Bell a la batería. La segunda parte del concierto era Funk, dejaba atrás el Rhythm and Blues de Ray Charles para adentrarse y centrarse en el Funk del propio Maceo y rescatar algún tema de The J.B.'s como el Pass the peas que puso el punto y final a la noche. Si en la hora anterior de actuación no fue hasta el último tema, What i'd say, que se animó el público a ponerse de pie para bailar en esta segunda no hizo falta tanto tiempo. Nada más coger Rodney Curtis el bajo para empezar con Shake everything you've got la gente ya se encontraba en los pasillos de L'Auditori bailando.
Al final, casi tres horas (descanso incluido) de Rhythm and Blues y Funk a cargo de Maceo Parker, Rodney Curtis, Poogie Bell y la WDR Big Band que acabó con el conocido we love you y con su promesa de volver a tenerlos por nuestros escenarios el año que viene.
.: Texto y Fotografías: Javier Patón Rodriguez
|
|
| |
| .: Destacamos |
 Opeth + Cynic + The Ocean 29/11 - 02/12 |
|
| .: Destacamos |
 Edguy 15/01 - 18/01 |
|
| .: Destacamos |
 Despistaos Barcelona - 23/01 |
|
| .: Destacamos |
 Kreator 29/01 - 01/02 |
|
|